Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-Teaching in Higher Education: An essential prerequisite for E-Learning

    1. [1] Open University of Israel

      Open University of Israel

      Israel

  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Universities in the digital age: challenges and opportunities), págs. 93-97
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La enseñanza electrónica (e-teaching) en la educación superior: Un prerrequisito esencial para el aprendizaje electrónico (e-learning)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El discurso acerca de la implementación de las tecnologías digitales en entornos de educación superior se centra principalmente en el aprendizaje de los estudiantes más que en la docencia de los profesores. La poca atención que se presta al papel esencial que desempeñan los docentes en los entornos online se traduce en una adaptación restringida y moderada de las tecnologías en la educación superior a lo largo y a lo ancho del mundo. En la mayoría de las instituciones de educación superior, las nuevas tecnologías se usan fundamentalmente para funciones adicionales y no para reemplazar los encuentros presenciales o para una enseñanza intensiva mejorada a través de la utilización de la web. Este artículo se inicia con un breve explicación sobre por qué la mayor parte de los estudiantes, en particular los de grado, no son capaces o no están dispuestos a estudiar por sí solos sin profesores expertos que guíen su construcción de conocimientos, analiza la problemática relacionada con la alfabetización digital de los docentes, examina las principales razones por las que muchos académicos se muestran reacios a utilizar las tecnologías con más frecuencia en su docencia, y concluye recomendando algunas estrategias para incorporar en mayor medida el enorme abanico de capacidades de las tecnologías a las instituciones de educación superior.

    • English

      The discourse on the implementation of the digital technologies in higher education settings focuses mainly on students’ learning rather than on professors’ teaching. The little attention paid to the crucial role of teachers in online settings results in a restricted and moderate adaptation of the technologies in higher education worldwide. In most higher education institutions, the new technologies are used mainly for add-on functions and not for substituting face-to-face encounters or for an intensive web-enhanced teaching. This article starts with briefly explaining why most students, particularly at the undergraduate level, are unable and/or unwilling to study by themselves without expert teachers to guide their knowledge construction, discusses the problematics of digital literacy of teachers, examines the main reasons for the reluctance of many academics to utilize the technologies more fully in their teaching, and concludes by recommending some strategies for incorporating more fully the huge array of the technologies’ capabilities in higher education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno