Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones

María Anabell Aguilar Zaldívar, María del Rocio Juárez Eugenio

  • español

    El objetivo de este trabajo fue demostrar la utilidad de los problemas de reparto para el aprendizaje de las fracciones. El enfoque de la investigación fue cuasi-experimental; los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una entrevista. Los resultados de la investigación demostraron que los problemas de reparto son una estrategia útil para mejorar el aprendizaje de las fracciones.

    Palabras clave: Fracciones, problemas de reparto, enseñanza de las matemáticas

  • English

    The objective of this work was to demonstrate the importance of the problems of distribution for the learning of the fractions. The approach of the investigation was quasi- experimental; the instruments used were a questionnaire and an interview. The results of the study demonstrate that the problems of distribution are a strategy helpful to improve the fractions learning.

    Key Words: Fractions, problems of distribution, mathematics teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus