Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones

  • Autores: María Anabell Aguilar Zaldívar, María del Rocio Juárez Eugenio
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 5, 2018, págs. 104-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problems of distribution: way to fractions learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue demostrar la utilidad de los problemas de reparto para el aprendizaje de las fracciones. El enfoque de la investigación fue cuasi-experimental; los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una entrevista. Los resultados de la investigación demostraron que los problemas de reparto son una estrategia útil para mejorar el aprendizaje de las fracciones.

      Palabras clave: Fracciones, problemas de reparto, enseñanza de las matemáticas

    • English

      The objective of this work was to demonstrate the importance of the problems of distribution for the learning of the fractions. The approach of the investigation was quasi- experimental; the instruments used were a questionnaire and an interview. The results of the study demonstrate that the problems of distribution are a strategy helpful to improve the fractions learning.

      Key Words: Fractions, problems of distribution, mathematics teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno