Oviedo, España
Esta investigación aborda dos objetivos: a) examinar la validez de constructo del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en Educación Física, y b) estudiar las relaciones entre las seis estructuras de clima motivacional y variables consecuentes. En el estudio 1 participaron 192 estudiantes de secundaria (M = 15.57 años). El Análisis Factorial Confirmatorio apoyó el modelo hipotético que, comparado con 10 modelos alternativos, produjo el mejor ajuste a los datos. En el estudio 2 se reexaminó el modelo con estudiantes más jóvenes (N = 299; M = 13.14 años), y se realizaron análisis de regresión para explorar los tipos de clima motivacional como predictores de variables dependientes. Se produjeron evidencias de patrones predictivos diferenciales entre las estructuras de clima basadas en la tarea y el yo.
This research had two goals: a) examine the construct validity of the 3x2 Motivational Climate Questionnaire for Physical Education, and b) assess the relations among the six structures of motivational climate and relevant consequences. In study 1, 192 secondary students participated (M = 15.57 years). Confirmatory factorial analysis strongly supported the theoretical model. Internal consistency and validity were also satisfactory.
The hypothesized model was compared with other 10 alternative models, but the first one showed the best fit to the data. In study 2, the model was re-examined with younger secondary educations students (N = 299;
145 men and 154 women; M = 13.14 years). Multiple regression analyses were conducted to explore the different types of motivational climates as predictors of several variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados