Madrid, España
Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes.
The benefits of self-regulated learning have been confirmed. However, research is still pending on motivational self-regulation. We studied the use of attainment value and cost strategies in a study sample of 821 secondary education students. Our results showed that the students made considerable use of both strategies, that these strategies correlated positively with each other, that females made a significantly greater use of the cost strategy, and that greater use of each of the strategies was associated with a distinct multiple-goal student group. The results also enabled us to construct a general explanatory model of these strategies based on academic goals and self-efficacy, and independent of students’ sex or multiple-goal group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados