Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de competencias del directivo de instituciones de educación superior

  • Autores: Fernando de la Costa Lara
  • Localización: Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 847-862
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación se basa en un análisis documental, para el cual además de la revisión bibliográfica tradicional, se utilizó el análisis de referencia electrónica, para poder identificar lo definido como competencias de un directivo superior de una institución de educación superior, iniciando en los planteamientos originales, su definición y origen etimológico, reconociendo a los autores originales y las diferentes acepciones, para luego identificar las competencias de un gestor genérico, y la identificación de las competencias que se definen como claves en los directivos superiores de instituciones de educación superior.

      Para poder elaborar el listado de competencias, se revisó lo planteado por diversos autores en lo relativo a competencias de los gestores superiores, primeramente, revisando todas las competencias genéricas y luego analizar las que ellos definen como necesarias, para luego agruparlas por similitud y concordancia entre ellos, una vez definido el listado y utilizando como principio la taxonomía de Bloom, se elaboró una frase hermenéutica que facilita su identificación y evaluación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno