Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza justo a tiempo y la instrccion entre pares como metodologia en la enseñanza de la matematica: una experiencia universitaria

  • Autores: Reiman Yitsak Acuñachacón
  • Localización: Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 731-738
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta ponencia, dirigida a educadores de matemática en el nivel universitario, se relata una experiencia universitaria en los cursos de matemática general y cálculo diferencial e integral del instituto tecnológico de costa rica con respecto al uso de las metodologías “enseñanza justo a tiempo” e “instrucción entre pares”, pensadas en mejorar el rendimiento académico de los discentes. las metodologías consisten en la planeación de las clases en función de las sugerencias de los educandos y la discusión entre estos. Además, se hace referencia a las herramientas tecnológicas utilizadas como el tec digital y socrative, así como de la vivencia de los estudiantes y del profesor a cargo de estos cursos. Al final, se realiza una introspección sobre esta experiencia para consideraciones futuras, destacando la factibilidad de las metodologías siempre que actúen juntas y sean mediadas por las tecnologías adecuadas y la pertinencia de éstas cuando existe la motivación y la permanencia de las mismas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno