El objetivo de esta comunicación es presentar al lector el análisis de la situación macro y micro curricular-actual de la formación ética en las 19 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile, y que imparten la carrera de contador auditor, distinguiendo entre el enfoque de enseñanza basado en competencias, del enfoque basado en la metodología más tradicional; revisando la orientación y coherencia entre las misiones institucionales y sus respectivas facultades donde depende la carrera de auditoría; y por otro lado, identificar los principios éticos declarados en sus proyectos educativos institucionales, examinar los perfiles académico-profesional de la titulación de auditoría, identificar las metodologías empleadas por las carreras y comprobar su congruencia con el perfil de egreso definido. A la vez descubrirlos tipos de evaluación utilizados en las asignaturas de ética.
En el diagnostico se detectó que las universidades chilenas han incorporado en sus misiones y proyectos educativos la formación ética como un principio relevante;
sin embargo, al materializar esto en las carreras, no se perciben cambios significativos entre los planes innovados y los no innovados, respecto a las metodologías de enseñanza aprendizaje, técnicas de evaluación y los resultados de aprendizaje esperados
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