Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta pedagógica constructivista para la enseñanza de literatura española, en 2° año de enseñanza media

  • Autores: Marisa Guzmán Munita, Mario Díaz Díaz
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 24, 2015, págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Constructivist pedagogical proposal for the teaching of Spanish Literature in the second grade of High School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un desafío para los profesores de castellano en Chile corresponde a la vinculación de los contenidos teóricos con la elaboración de actividades prácticas, que permitan el acercamiento de los estudiantes a diversas temáticas, desde el enfoque constructivista que plantea el currículum nacional. El presente artículo tiene por objetivo proveer de una propuesta pedagógica, que asume este enfoque al orientar metodológicamente la enseñanza de la Literatura Española. Se repara, particularmente, en la poesía ascética medieval, en correspondencia con lo prescrito por el programa de estudio de la asignatura para segundo año de Enseñanza Media.

    • English

      A challenge for teachers of Spanish language in Chile corresponds to linking the theoretical content with the development of practical activities that allow students to approach various topics, from the constructivist approach imposed by the national curriculum. This article aims to provide an educational proposal assuming this approach and methodologically guiding the teaching of Spanish Literature. It particularly emphasizes the ascetic medieval poetry in correspondence with the requirements for the curriculum of the course for the second grade of secondary school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno