Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curriculum: escenarios y discursos en el aula universitaria. Retazos de una experiencia pedagógica

  • Autores: Beatriz Amalia Martini, Olga Martina Loyo, Lilia Ester Daldovo
  • Localización: Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 269-284
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El espacio curricular mencionado en el título, integra la propuesta formativa de la carrera de posgrado especialización en docencia universitaria que desarrollan universidades públicas de la región nordeste de la república argentina. El mismo constituye el esfuerzo por indagar “¿qué soy? ¿cómo llegué a ser lo que soy?”, en tanto lo que importa es que pueda comprenderse al profesional que se es ahora, las vicisitudes en su desempeño y, en consecuencia, el significado que reviste la formación de profesionales.

      El propósito de esta comunicación es compartir algunos fragmentos de la experiencia desarrollada en la cual se pone de relieve la opción asumida por parte del equipo docente, consistente en guiar la conceptualización por parte de profesionales de diferentes campos acerca del currículum universitario, su comprensión teórica y práctica, generando un dispositivo centrado en el análisis y comprensión crítica de los propios trayectos formativos. Este abordaje, produce quiebres en procesos habituales de reproducción acrítica que los profesionales, incluidos los integrantes del equipo docente, escenificamos en situaciones de enseñanza, cuando actuamos en calidad de formadores de nuevos profesionales, habilitándose la posibilidad de desarrollar aprendizajes transformativos, en diferentes niveles de profundidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno