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Publicidad y Género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios

  • Autores: María del Mar Martínez Castro, Rafael Moreno Díaz
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 11, 2014, págs. 71-78
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Uno de los mecanismos de transmisión de valores que más presencia tiene en nuestros días es la publicidad, siendo una de sus estrategias persuasivas más utilizadas la dotación de diferentes valores en sus productos, con la intención de que el potencial consumidor se identifique con ellos. No obstante, a pesar de que no todos los valores transmitidos por la publicidad son negativos, en muchas ocasiones se pueden apreciar algunos de ellos que no son muy apropiados. Así, violencia, competitividad, agresividad o temeridad son ejemplos de valores con gran presencia en el discurso publicitario. En este trabajo nos centraremos en el concepto de mujer para analizar qué imagen ofrecen los anuncios en relación al público femenino y cómo se puede trabajar con el alumnado en la detección de estos valores y la construcción adecuada de una imagen de género.


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