Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El PBL (Project Based Learning): el caso de la Universidad de Aalborg

  • Autores: Rita Cancino
  • Localización: Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Universidad de Aalborg (AAU) desempeña un papel muy importante en la region norte de Dinamarca donde ha sido el motor de desarrollo desde su fundación en 1974. La Universidad de Aalborg es la cuarta universidad de importancia de Dinamarca, donde en total existen 8 universidades. La Universidad de Aalborg es la universidad de Dinamarca con el número más alto de estudiantes que rompen con la herencia social y que llegan a ser los primeros académicos de su familia. El 80 por ciento de los estudiantes de la AAU provienen de familias donde los padres no tienen una formación académica. Las diferencias sociales las toma en consideración el modelo PBL (Project Based Learning) que se practica en la AAU. Mediante este modelo se ofrece a los jóvenes de hogares no-académicos la oportunidad de empezar estudios superiores sin sentirse excluidos de antemano por venir de un hogar sin tradición académica. El trabajo de proyecto en grupos facilita la integración de los estudiantes al mundo universitario por agrupar los estudiantes desde el primer semestre evitando de esta manera la sensación de exclusión social. Lo particular del PBL de la Universidad de Aalborg es que el proyecto y la enseñanza están basados en problemas, y que los propios estudiantes definen los temas que para ellos son realistas y que motivarán su trabajo, muchas veces en cooperación con el mundo de la industria y la sociedad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno