Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A la derriba: una propuesta de enseñanza y aprendizaje a través del arte contemporáneo

  • Autores: Glòria Jové Monclús, Mireia Farrero Oliva, Moisés Selfa i Sastre
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 12, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra cómo enseñamos, aprendemos y nos comunicamos a través del arte contemporáneo con el objetivo de deconstruir y reconstruir los modelos docentes de los futuros maestros, que rompen las paredes de las aulas para salir fuera de estas en busca de nuevos contextos de aprendizaje. Aprender de su entorno cotidiano les plantea la necesidad ir más allá de las aulas para generar aprendizaje. Es a través de los tránsitos dentro-fuera que los estudiantes dejan de ver las paredes como muros para entenderlas como intersticios, planteándose de este modo qué colgamos en las paredes del aula y del centro educativo. Este hecho no solo les permite analizar su realidad de forma distinta, sino que también les empodera a concretar procesos de enseñanza y aprendizaje en los entornos escolares distintos a los que ellos habían vivido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno