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Etnocentrismo y animosidad del consumidor: antecedentes y consecuencias

  • Autores: María Luisa del Río Araújo, Belén Bande Vilela, Pilar Fernández Ferrín
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 12, Nº 1, 2003, págs. 177-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las decisiones de compra de los consumidores en relación con la compra de productos nacionales vs. extranjeros no sólo están influenciadas por factores como el precio o el país de origen, sino también por factores afectivos como el etnocentrismo de los consumidores o su animosidad hacia países concretos. Este estudio tiene dos objetivos: 1) proporcionar evidencia empírica da la validez discriminante entre ambos factores afectivos a través de análisis factorial confirmatorio y 2) analizar sus antecedentes y consecuencias en el contexto de la economía yugoslava. Los resultados muestran que las tendencias etnocentricas del consumidor y, en menor grado, la animosidad manifestada hacia los EE.UU. afectan significativamente a la valoración de los productos americanos y a su disposición a comprarlos


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