Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La realización del examen académico en las universidades de ciencias pedagógicas en Cuba

Daniel Acosta Santana, Denis Borrás Pérez

  • La elaboración, aplicación y análisis de exámenes es una práctica tan usual dentro de los claustros docentes de las instituciones universitarias pedagógicas que pareciera desatinada la pregunta: ¿cuáles son los principales aspectos a tenerse en cuenta para realizar un examen académico? En la práctica pedagógica universitaria no son pocos los docentes que conciben más la evaluación académica con fines puramente acreditativos y menos con la intención investigativa que propicia el ulterior desarrollo del estudiante, reduciendo dicha realización a la confección del temario, el acto del examen académico y la categorización del aprendizaje de sus estudiantes mediante el otorgamiento de la nota.

    Acercarse al establecimiento de ciertos requerimientos metodológicos para elaborar, aplicar, calificar y valorar los resultados de los exámenes con un alto nivel científico - pedagógico en las universidades pedagógicas es la pretensión de este trabajo, sin que se constituya en una rígida receta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus