Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realización del examen académico en las universidades de ciencias pedagógicas en Cuba

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” Cuba
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La elaboración, aplicación y análisis de exámenes es una práctica tan usual dentro de los claustros docentes de las instituciones universitarias pedagógicas que pareciera desatinada la pregunta: ¿cuáles son los principales aspectos a tenerse en cuenta para realizar un examen académico? En la práctica pedagógica universitaria no son pocos los docentes que conciben más la evaluación académica con fines puramente acreditativos y menos con la intención investigativa que propicia el ulterior desarrollo del estudiante, reduciendo dicha realización a la confección del temario, el acto del examen académico y la categorización del aprendizaje de sus estudiantes mediante el otorgamiento de la nota.

      Acercarse al establecimiento de ciertos requerimientos metodológicos para elaborar, aplicar, calificar y valorar los resultados de los exámenes con un alto nivel científico - pedagógico en las universidades pedagógicas es la pretensión de este trabajo, sin que se constituya en una rígida receta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno