Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A educação infantil e a afetividade: Análise da relação afetiva entre professor/alunos do Instituto Vida e Amor na cidade de João Pessoa e a aprendizagem

  • Autores: Maria Marileide Bento de Queiroz, Daniel Gonzalez
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 1, Nº. 4, 2015, págs. 17-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La educación de la primera infancia y el afecto: Análisis de la relación afectiva entre profesor/alumnos del Instituto de la Vida y el Amor en la ciudad de João Pessoa y el aprendizaje)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esto es analizar la relación afectiva entre niños y maestros, Vida y Amor Instituto de João Pessoa/influencias Paraíba en el aprendizaje. Lo objetivo, analizar se la afectividad contribuye a la formación cognitiva y moral del sujeto autónomo. La metodología se basa en el enfoque cualitativo descriptivo, donde investigó 20 estudiantes y 07 profesores en un instituto clase de jardín de infantes Vida y el Amor, João Pessoa, Paraíba, a través de un cuestionario a profesores y entrevistas con los estudiantes en el mes 03/2013. Discusión de los Resultados puso que los maestros no pueden conceptualizar el cariño tema y tratan como si fuera sólo una expresión de cariño simplemente no más profundo para entender los problemas individuales de cada estudiante. La conclusión muestra que el estudiante, a su vez, se siente el deseo de vivir más en la escuela con los maestros y compañeros a través de una mayor interacción en la escuela que puede favorecer para el aprendizaje.

    • português

      O objetivo deste é de analisar se a relação afetiva entre crianças e professores, do Instituto Vida e Amor de João Pessoa/Paraíba, influencia na aprendizagem. O objetivo, analisar se a afetividade contribui para a formação cognitiva e moral do sujeito autônomo. A metodologia baseou-se no enfoque qualitativo do tipo descritivo, onde se pesquisou 20 alunos e 07 professores de uma turma de ensino infantil do Instituto Vida e Amor, João Pessoa, Paraíba, por meio da aplicação de questionário aos professores e entrevistas para com os alunos no mês 03/2013. Discussão dos Resultados colocou que os professores não conseguem conceituar o tema afetividade e lidem como se fosse apenas a expressão de carinho simplesmente não se aprofundando para entender os problemas individuais de cada aluno. A conclusão mostra que o aluno, por sua vez, sente a vontade de no ambiente escolar conviver mais com os professores e colegas por meio de uma interação maior na escola isso poderá favorecer para a aprendizagem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno