Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoviendo la autodeterminación en el aula: el modelo de enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación

Cristina Mumbardó-Adam, Eva Vicente Sánchez, Climent Giné Giné, Joan Guàrdia Olmos, Sheida Khamsi Raley, Miguel Ángel Verdugo Alonso

  • español

    La promoción de la autodeterminación en contexto escolar sigue siendo una tarea pendiente en el contexto español, junto a la existencia de diferentes instrumentos centrados en la enseñanza de habilidades relacionadas con la conducta autodeterminada. Algunos, como el Self-Determined Learning Model of Instruction o Modelo de Enseñanza/Aprendizaje de la Autodeterminación han demostrado su eficacia en el fomento de dichas habilidades en contexto estadounidense. El presente estudio pretende dar a conocer la versión adaptada de dicho modelo de intervención, su modo de implementación, así como las evidencias empíricas que avalan su eficacia, a fin de ofrecer un instrumento de intervención que los profesionales educativos puedan usar en contexto escolar. 

  • English

    Within Spanish context, initiatives to promote self-determination in educational settings still lacking despite of the availability of instruments designed to enable the instruction of self-determination skills, such as the Self-Determined Learning Model of Instruction. This evidence-based practice enables teachers to instruct students to develop self-determination actions and skills. This study aims to present the Spanish translated and adapted version of the afore mentioned program/tool, in an effort to improve the focus of self-determination instruction in the Spanish educational context by providing practitioners with a model of instruction intended to teach skills associated with the promotion and enhancement of self-determined action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus