Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards Teacher-led Design Inquiry of Learning

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Grenoble Computer Science Laboratory

      Grenoble Computer Science Laboratory

      Arrondissement de Grenoble, Francia

    3. [3] Institut français de l’Éducation
    4. [4] Uni Research Bergen
    5. [5] University of Bergeb
    6. [6] The Open University UK
    7. [7] University Politehnica of Bucharest
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 36, 2014
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hacia un diseño de investigación sobre el aprendizaje dirigido por el profesor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento propone un 'diseño de investigación sobre el aprendizaje dirigido por el profesor' como un nuevo modelo de práctica educativa y desarrollo profesional. Este modelo combina cuatro modelos existentes. No solo integra la investigación de los profesores sobre el aprendizaje del estudiante, el diseño del aprendizaje y el análisis del aprendizaje, sino que también intenta captar la esencia de la sinergia de estos tres campos.

      Además, identificamos cómo el análisis del aprendizaje y el modelo integrado se informan mutuamente y pueden contribuir a que el primero forme parte de la práctica de los profesores. Esto queda patente en un escenario ilustrativo. Consideramos que la integración de los cuatro modelos podría ayudar a los profesores a adaptar la mejora de su práctica a la organización de sus aulas. Tenemos prevista más investigación empírica en el futuro y para ello nos valdremos de un marco de investigación basado en el diseño, así como de un enfoque de diseño participativo. El objetivo es que los profesores apliquen el modelo integrado en un proceso de desarrollo profesional. Esperamos que el modelo integrado promueva la mejora de la calidad de la educación a nivel personal y colectivo, y que se utilice para concebir mejores análisis, diseños y herramientas de aplicación del aprendizaje. La principal limitación del modelo integrado es que, para que pueda tener una repercusión significativa en la práctica, precisa de cambios organizativos y de una asignación de recursos.

    • English

      This paper proposes “teacher-led design inquiry of learning” as a new model of educational practice and professional development. This model combines four existing models. It integrates teacher inquiry into student learning, learning design, and learning analytics, and aims to capture the essence of the synergy of these three fields.

      Furthermore, we identify how learning analytics and the integrated model inform each other and could help integrating learning analytics into teachers’ practice. The last claim is demonstrated through an illustrative scenario. We envision that the integration of the four models could help teachers align both the improvement of their practices and the orchestration of their classrooms. Future empirical investigation is envisaged using a design based research framework and participatory design approach to engage teachers with the integrated model in a professional development process. We envisage that the integrated model will promote quality enhancement in education at a personal and collective level, and will be used to design better learning analytics, learning design and learning enactment tools. The main limitation of the integrated model is that it requires organizational changes, and allocation of resources, in order to allow it to significantly impact practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno