Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola

Liliana de Sousa Almeida, Eva María Taboada Ares, Rosa María Rivas Torres, Patricia María Iglesias-Souto, Santiago López Gómez

  • español

    La coyuntura social de un país y las variables sociodemográficas condicionan  el rendimiento académico en la Educación Superior. El objetivo del presente estudio es analizar dichas variables teniendo en cuenta, a su vez, la titulación y el curso académico en 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Los resultados indican que los hombres y los hijos de padres con estudios básicos presentan un mayor rendimiento académico. La edad y el estado civil no arrojan diferencias significativas, pero sí se obtienen al considerar la titulación. También se constata un incremento en el rendimiento académico a lo largo de la carrera universitaria.

  • English

    The social conjuncture of a country and, according to the literature, sociodemographic variables determine the academic achievement in Higher Education. The aim of the present study is to analyze these variables taking into account, at the same time, the degree course and the academic year of 598 students of Higher Education in Angola. Results show that male students and those whose parents have elementary studies have a higher academic achievement. There are no significative differences with age and marital status, but significative differences exist with the degree program. Finally, academic achievement gets better as the students progress throughout their studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus