Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola

Liliana de Sousa Almeida, Eva María Taboada Ares, Rosa María Rivas Torres, Patricia María Iglesias-Souto, Santiago López Gómez

  • español

    Las investigaciones realizadas en el contexto universitario muestran la influencia del docente en la promoción del rendimiento académico a través de las relaciones que establecen con los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el rendimiento académico y la percepción de los alumnos sobre el apoyo social proporcionado por sus profesores. La muestra estaba constituida por 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Se constata que la percepción de apoyo social proporcionado por los profesores aumenta con el incremento del rendimiento académico.

  • English

    Research conducted in the University context has shown the influence of the relationship teacher-student in attaining a higher academic achievement. The aim of this job was study is to analyze the relationship between academic achievement and student ́s perception of social support provided by their lecturers. The sample included 598 students of Higher Education in Angola. Student ́s perceptions of social support provided by their lecturers increases with increasing academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus