A Coruña, España
Este trabajo explora la influencia de diversos factores personales (sexo, edad y presencia de NEAE) sobre la calidad de vida de la adolescencia. Mediante metodología cuantitativa, se aplica Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos adolescentes (CCVA, Gómez-Vela y Verdugo, 2009) a 2220 estudiantes (12-19 años). Los resultados muestran mayor satisfacción con la vida en alumnado varón y más joven experimenta, y peor en alumnado con NEAE. Las tres variables estudiadas, de forma independiente, contribuyen a explicar las diferencias, pero no conjuntamente. Se propone continuar el estudio analizando la influencia de variables ambientales (familia, escuela).
This work explores the influence of various personal factors (sex, gender and presence of SEN) on the qualityof life of adolescence. Usingquantitative methodology, the Questionnaire for Assessment of the Quality of Life of adolescent Students (QAQL, Gómez-Vela & Verdugo, 2009) is applied to 2220 students (12-19 years). The results show more satisfaction with life in male and youngest students, and worst in students with SEN. The three studied variables, independently, contribute to explain the differences, but not together. It is proposed to continue the study by analyzing the influence of environmental variables (family, school).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados