Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y enseñanza no universitaria: Las cifras de una realidad

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 124-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education and non-university education: A reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social.En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis secundario de datos de la situación del alumnado con necesidades educativas especiales en las enseñanzas no universitarias de régimen general atendiendo al sexo, titularidad del centro, modalidad de escolarización, tipo de discapacidad y nivel de enseñanza.El análisis realizado permite visibilizar la realidad de este alumnado, de cara a mejorar las condiciones y recursos que pueden favorecer una educación inclusiva e igualitaria.

    • English

      Inclusive education has to transcend its own educational dimension and go beyond, being present in all areas, in the school, family and social context.In the present work, we carried out a secondary analysis of data on the situation of students with special educational needs in non-university studies of general regime, based on gender, school ownership, type of schooling, type of disability and education.The analysis made it possible to visualize the reality of this students, in order to improve the conditions and resources that can favor an inclusive and egalitarian education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno