Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico

Sabela Lamas López, María Adelina Guisande Couñago, Santiago López Gómez, Marina Rodríguez Álvarez

  • español

    El objetivo principal de esta investigación consiste en conocer el perfil cognitivo que presenta el alumnado de primer curso de Educación Secundaria de un centro educativo situado en Ourense (España). Además, hemos analizado su relación con las principales materias académicas que integran el currículo. Para ello, hemos seleccionado a un grupo integrado por 62 alumnos/as a los que les hemos administrado de manera colectiva la prueba de inteligencia TIDI (Test ICCE de Inteligencia). Una vez que hemos obtenido los resultados de esta prueba, los hemos comparado con los resultados académicos que presentan en las principales materias. 

  • English

    The main goal of this research is to know the cognitive profile presented by the students of first year of Secondary Education at a school situated in Ourense (Spain). Furthermore, we have analysed their relation with academic subjects that integrate our curriculum. Therefore, we have selected a groupintegrated by 62 students who have been collectively administered the TIDI (Intelligence Test from ICCE) intelligence test in version 3. Finally, we have obtained the results of this test and we have compared them with the academic results that this groupshowed in the main school subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus