Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil emprendedor y la predisposición para innovar de los gestores de las MPE’s turísticas: el caso del barrio de Praia Grande en São Luís, Maranhão, Brasil

    1. [1] Universidade Federal de Pelotas

      Universidade Federal de Pelotas

      Brasil

    2. [2] Universidade do Vale do Itajaí

      Universidade do Vale do Itajaí

      Brasil

    3. [3] Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Maranhã
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 26, Nº. 1, 2017, págs. 107-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene por objetivo evaluar la relación entre el perfil emprendedor y la predisposición a innovar de los gestores de las Micro y Pequeñas Empresas (MPE’s) turísticas en el barrio de Praia Grande, Centro Histórico de São Luís-MA. La investigación se caracteriza como cuantitativa y fue realizada por medio de un cuestionario cerrado formado por cinco constructos para la medición del perfil emprendedor y la percepción sobre la innovación de los gestores de las MPE’s. El resultado indica que el perfil emprendedor se correlaciona con la percepción sobre la innovación, la mayor correlación se encuentra entre el perfil emprendedor y los motivos para innovar, y las menores correlaciones están entre el perfil emprendedor y las dificultades para innovar, así como entre los motivos para innovar y las dificultades para innovar

    • English

      The Entrepreneurial Profile and the Innovation Tendency among Managers in Tourism SME'S: The Case of Praia Grande District, in São Luís, Maranhão, Brazil. This study aims to evaluate the relationship between the entrepreneurial profile and the proneness to innovate, among managers in tourism SMEs, in the Praia Grande District, located in the Historic Center of São Luís, MA (Brazil). The research is quantitative in essence and employed a structured questionnaire composed of five constructs for measuring the entrepreneurial profile and the perception of innovation managers of MSEs. The results show that the entrepreneurial profile correlates with the perception of innovation, in which the highest correlation is between the entrepreneurial and the reasons to innovate, and the lowest correlations are among entrepreneurial profile and difficulties to innovate, as well as reasons for innovate and difficulties to innovate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno