Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes

Pablo E. Castillo Armijo, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Serafín Antúnez Marcos

  • español

    El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros.

  • English

    This article explores the meanings and valuations that members of a learning community attributed the phenomenon of leadership. We used a qualitative case study methodology from a communicative-critical perspective. Despite the various conceptualizations, there is a high value related to the importance of leadership as a basis for improvement and educational change. Our study also shows that the project sustainability depends on the participation and joint responsibility in the learning of all its members.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus