Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura

Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, Benito Elías García-Valero, Joaquín Juan Penalva, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões

  • El propósito de esta RED es presentar una reflexión rigurosa en el contexto educativo de la docencia en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria así como en los Grados de Lengua y Literatura y de Geografía y en el Master de Educación Secundaria en la que abordamos las aportaciones innovadoras de la gamificación y los transmedia para la implementación de procesos didácticos en los que se combinen la labor cooperativa, la resolución de problemas o ABP.

    De igual modo se valora la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para la consecución de los contenidos de Historia, Geografía y Literatura desde una dimensión interdisciplinar. En este sentido, se han analizado distintas propuestas gamificadas y con transmedia como metodologías innovadoras para la mejora en los procesos de E-A en los niveles de enseñanza Superior que redundarán en niveles inferiores con especial atención al proyecto de Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana titulado: “El Ministerio del Tiempo”: Proyecto de intervención interdisciplinar con TICs en el aula de Segundo Ciclo de ESO a través de nuevas metodologías activas basadas en el ABP y en la Gamificación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus