Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 121-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training argumentation of future physics teachers: review of current studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investigación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profesores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica reflexiva implementada durante el proceso de formación, son las líneas bajo las cuales se estructura esta presentación y han sido resultado de una revisión bibliográfica. Recurriendo a un mapeamiento bibliográfico para la búsqueda y sistematización de trabajos de investigación y a un estilo narrativo para exponer los avances de cada uno de estos trabajos, presentamos un primer insumo para la consolidación del estado del arte sobre el problema de investigación que nos atañe, conocer las formas de argumentación de futuros profesores de física y contribuir a su desarrollo promoviendo la habilidad argumentativa.

    • English

      This communication presents an approach to the state of the art of argumentation as a research topic in science teaching. The importance of argumentation in physics teachers training and argumentative skills activities by means of reflective practice as part of the training process are the main points that structure this presentation and are the result of a bibliographical review. By using a bibliographic mapping for the search and systematization of research papers and a narrative style to show the progress in each of these research papers, we present a preliminary input to consolidate the state of the art of the research problem that concerns us, to know the way trainee physics teachers argument and to contribute to their development by promoting argumentative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno