Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurociencias aplicadas a la restauración de estudiantes con desesperanza aprendida: Aportes para la inclusión

  • Autores: Marcela Bustamante Marín
  • Localización: Ideología, invisibilidad y dominación. Los imaginarios constitutivos de la discapacidad en latinoamérica / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2016, ISBN 978-956-362-344-4, págs. 280-292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años el sistema educativo chileno se ha planteado como objetivo final mejorar la educación, para ello ha implementado reformas para alcanzar su objetivo. Estas metas han considerado a la ‚Inclusión‛ como el método y/o slogan que encierra el éxito de dichas reformas, sin embargo, en la invisibilidad y la falta de herramientas eficaces en los que muchos de los actores en términos educativos hoy se encuentran, nos permiten reflexionar en los alcances de ésta ‚Inclusión‛. Entre aquellos que hoy se ven y que no se asumen está el estudiantado carente de motivación y que se encuentra en ‚Desesperanza Aprendida‛, por encontrarse en deprivación socio económica carente de estímulos, para los cuales la visualización de parte de aquellos que son responsables, podría demarcar la brecha que delimita el éxito constante. La gestión académica, la afectividad y el conocimiento de dicho fenómeno a la luz de las neurociencias podrán re educar y esculpir de manera saludable cerebros más dispuestos al aprendizaje y más felices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno