Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo: una experiencia internacional de innovación docente

Ana Lanero Carrizo, J. L. Vázquez Burguete, César Sahelices Pinto

  • español

    En este trabajo se describe la experiencia y resultados del Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo, como iniciativa de innovación docente iniciada en la Universidad de León en 2009 y que cuenta actualmente con una trayectoria de ocho ediciones celebradas en distintas ciudades de España y Portugal. En resumen, la iniciativa consiste en la organización de un evento académico-científico vinculado a la temática de la responsabilidad social corporativa y dirigido a estudiantes de titulaciones empresariales y ramas afines, que deben elaborar un estudio de caso de manera grupal bajo la supervisión de un tutor, para posteriormente presentarlo en las sesiones presenciales del Congreso. En este contexto, cada edición ha dado cabida a una media de 150 trabajos inscritos, 20 instituciones, 80 docentes y más de 400 estudiantes de España, Portugal, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Rusia, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Uruguay, Colombia, México, India y Sudáfrica. La creciente acogida recibida por la iniciativa y su formato abierto revisten un enorme potencial de extensión en futuras ediciones, tanto a otras asignaturas y titulaciones afines como a otras instituciones de educación superior.

  • English

    In this paper, we describe the experience and results of the International Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit Marketing. This is an innovative teaching experience initiated in the University of León in 2009 that counts with a trajectory of eight editions celebrated in different cities of Spain and Portugal. In short, this initiative involves the organization of an academic-scientific event linked to the topic of corporate social responsibility and oriented to university students in business and related areas, who have to develop a case study in small groups with the guidance of a teacher, and then present it in the sessions of the Congress. In this context, on average, each edition has had room for 150 works, 20 institutions, 80 professors and more than 400 students from Spain, Portugal, United Kingdom, Poland, Romania, Russia, Croatia, Lithuania, Slovakia, Greece, Uruguay, Colombia, Mexico, India and South Africa. The good reception of the initiative and its open format have great potential to be extended to future editions, both to other related subjects and degrees and other higher education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus