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Una educación del acontecimiento. Cinco líneas que se cruzan

  • Autores: Arminda Álamo Bolaños, Modesto Ortega Umpiérrez
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 195-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An event education. five lines that cross
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, las políticas neoliberales empujan a nuevas configuraciones sociales, a nuevas formas de vida caracterizadas por la flexibilidad. Esas nuevas formas de vida clausuran la invención de una posibilidad vital, de un modo de existencia y hacen que se instale en la gente un sentimiento de provisionalidad, de estar a la deriva. Donde la flecha del tiempo se quiebra; no tiene una trayectoria en una economía política constantemente reconvertida. Y en la actual coyuntura, el término flexibilidad se usa para suavizar la opresión que ejerce el capitalismo sobre amplios sectores sociales. El nuevo capitalismo es, con frecuencia, un régimen de poder ilegible. La crisis que atraviesa la sociedad contemporánea no es única, se pliega configurando multiplicidades: crisis del relato, crisis de identidad, crisis del sentido artesanal, arrasamiento de los lugares, pérdida de impotencia del ser, etc. Y es pensando entre esos pliegues, entre esas líneas, desde donde podemos levantar una educación del acontecimiento.

    • English

      At present, neoliberal policies push new social configurations, new forms of life characterized by flexibility. These new forms of life close the invention of a vital possibility, of a mode of existence, and make people feel a sense of provisionality, of being adrift. Where the arrow of time breaks; It does not have a trajectory in a constantly reconverted political economy. And in the current conjuncture, the term flexibility is used to soften the oppression that capitalism exerts on broad social sectors. The new capitalism is often an illegible regime of power. The crisis that crosses the contemporary society is not unique, it folds configuring multiplicities: crises of the story, crisis of identity, crisis of the craft sense, destruction of places, loss of impotence of being... And it is thinking among those folds, among those Lines, from where we can raise an education of the event.


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