Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes

  • Autores: Haylen Perines Véliz, Francisco Javier Murillo Torrecilla
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 181 (Enero - Marzo ), 2017, págs. 89-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to improve educational research? Suggestions from teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación. Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos, el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de los docentes al interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia la investigación.

      Archivo

    • English

      This study seeks suggestions from primary and secondary school teachers on how to improve their relationship with research in their field. We developed focus groups with teachers with similar characteristics:

      level (primary or secondary) and experience with educational research. The teachers focused their suggestions on four elements: the need for researchers to publish studies relevant to teachers, the role of education administrations in the dissemination of research findings, the changes in teacher training programs within universities, and the critical analysis of teachers’ attitudes towards educational research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno