Brasil
Arequipa, Perú
Robótica Educativa (RE) mejora la calidad del aprendizaje de las ciencias de una manera lúdica y así mejora el interés de los estudiantes por la tecnología, las actividades creativas y las habilidades interdisciplinarias en la resolución de problemas. RE se ha convertido en una realidad en diferentes escuelas alrededor del mundo en diferentes niveles de educación. Este proceso, iniciado con el desarrollo de la investigación dentro de las universidades, ha permitido que las escuelas de todos los niveles educativos utilicen la robótica para diversificar el proceso de construcción del conocimiento. En Brasil, a través de los programas de introducción a las tecnologías de la información y la comunicación, se ha introducido gradualmente en las escuelas públicas y privadas. Este artículo analiza el proceso de uso de robótica en la escuela primaria (primeros nueve años de educación) en instituciones públicas en las que los estudiantes y profesores han aprendido a usar la tecnología y cómo integrarla en el currículo escolar.
Educative Robotics (ER) enhancesthe quality science learning in a playful way and so improvesstudent interest on technology, creative activities and interdisciplinaryabilitiesin problem solving. ER hasbecomea reality in different schools around the worldat differenteducation levels. This process, which started with the research development within universities, has made it possible for schools of all educationallevelsto use robotic to diversifyingthe processof knowledge construction. In Brazil, through the means of programs of introduction toinformation and communication technologies, ER has gradually been introducedin both private and public schools. This paper discusses the process of using robotic in elementary school(first nine yearsof education) in public institutionsin which students andteachershave learned how to use the technology and how tointegrate itin the school curriculum
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados