Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación emocional en la práctica educativa de Primaria

  • Autores: Lourdes Marzo, Josefina Sala Roca, Mireia Abarca Castillo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 4, 2002, págs. 505-518
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio analiza la inclusión de la educación emocional en la práctica educativa de los profesores de primaria. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas, se utilizó un test de estilos educativos y observaciones en el aula. Los datos indicaron que el profesorado está muy sensibilizado ante la necesidad de incluir la educación emocional pero que no ha recibido la formación necesaria. En las observaciones se evidencia que algunos aspectos se trabajan de forma intuitiva y no sistemática y que en la mayoría de los casos se trata de acciones muy dirigidas por el maestro o en las que éste actúa de modelo. También se observaron interrelaciones entre el estilo educativo del profesor, algunas variables inherentes del docente, el estatus socioeconómico de los estudiantes y las prácticas educativas relacionadas con la educación emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno