Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysing teachers' roles regarding cross-curricular coordination in Content and Language Integrated Learning (CLIL)

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 15, 2017, págs. 235-260
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de los roles del profesorado en los procesos de coordinación transversal en la enseñanza integrada de lengua y contenidos (AICLE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre los principales factores que contribuyen a la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE), destaca la coordinación entre los profesores de la lengua extranjera y los profesores de las llamadas disciplinas no lingüísticas. Uno de los elementos decisivos de la práctica docente se encuentra en las propias percepciones que el profesorado tiene de su identidad profesional, posicionamiento pedagógico y actuación en el aula. El objetivo de este estudio es investigar las percepciones del profesorado con respecto a cómo AICLE influye en su desarrollo profesional y opiniones sobre la importancia de establecer una estructura de colaboración entre todo el profesorado implicado. Los resultados obtenidos muestran que el profesorado está convencido de que AICLE beneficia el desempeño profesional del profesorado y que la coordinación entre los profesores de lenguas y los de contenidos es fundamental para el éxito del programa. 

    • English

      When analysing the main drivers for the success of Content and Language Integrated Learning (CLIL), interest has been paid to the significance of coordination between language teachers and content teachers to promote an effective integration of content and language. A decisive factor in teaching seems to be teachers’ perception of their own professional identity, pedagogical standpoints, and performance. The aim of this study is to investigate their understanding of how CLIL influences content and language teachers’ perceptions on the roles they take and on their own professional development. It endeavours to gain insight into CLIL teachers’ opinions and their understanding of the importance of establishing coordination processes. The results obtained show that teachers believe that working in a CLIL programme benefits their professional profile, and that coordination between foreign language (FL) teachers and content teachers at different levels is fundamental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno