Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones

  • Autores: Miguel Zapata Ros
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 8, Nº. 15, 2017, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalidades de organización– son más eficaces al momento de obtener los resultados propuestos para cada modalidad de estudio o de rendimiento profesional. Se trata de ofrecer a los profesores y gestores docentes de la educación superior (ES) modalidades de diseño instruccional que consigan estos objetivos, que faciliten, en definitiva, la itinerancia de las situaciones actuales a una enseñanza universitaria abierta. Este es el desafío también en Latinoamérica. Esta editorial, si bien sirve de introducción al presente número especial de la revista Virtualidad, educación y ciencia, también intenta describir una panorámica general sobre la situación de la enseñanza abierta en línea, las tendencias y las causas que la determinan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno