Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En los orígenes de la retablística neogranadina:: trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 29, 2017, págs. 207-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In the origins of New Granada?s altarpieces:: designs and contract for an altarpiece in Tunja (1586)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los orígenes del retablo en la Nueva Granada (actual República de Colombia) siguen en gran medida desconocidos. Las necesidades de la evangelización y la voluntad patrocinadora de los habitantes españoles irían impulsando el arte de la escultura y la arquitectura de retablos en la segunda mitad del siglo XVI. Tunja es uno de los núcleos fundamentales de la antigua Audiencia de Santafé (Bogotá) desde el punto de vista artístico. Damos a conocer el contrato para un retablo destinado al humilladero de La Soledad, de 1586, obra del carpintero Andrés de Granado

    • English

      The origins of the altarpiece art in New Granada (present Republic of Colombia) remain largely unknown. The needs of evangelization and the sponsor of the Spanish citizens would push the art of sculpture and architecture of altarpieces in the second half of the 16th century. Tunja is one of the fundamental centers of ancient Audiencia of Santafé (Bogotá) from an artistic point of view. We report the contract for an altarpiece destined to La Soledad calvary in 1586. It was made by the carpenter Andrés Granado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno