Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionario de evaluación de la percepción del diseño instruccional en alumnos en contextos universitarios chilenos

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 30, Nº. 58, 2016, págs. 74-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation questionnaire of instructional design perception to students in Chileans university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el estudio psicométrico de fiabilidad, validez y normalización correspondiente al cuestionario sobre percepción del diseño instruccional según al modelo de análisis instruccional de la situación educativa (MISE) propuesto por Rivas (1997) y reformado por Domenech (2012). El cuestionario se ha extraído del MISE-R (Domench, 2012) seleccionando la parte correspondiente al diseño instruccional del cuestionario de alumnos. La fiabilidad obtenida a nivel global es de 0.84. Se ha mantenido la validez de estructura teórica propuesta en el MISE una vez que la estructura factorial obtenida de carácter empírico presenta una distribución de ítems diferente a la original de la prueba. El análisis confirmatorio de la validez teórico presenta unos índices aceptables. Se presentan baremos generales y por factores.

    • English

      Appears the psicométrico study of reliability, validity and normalization corresponding to the questionnaire on perception of the instruccional design corresponding to the model of instruccional analysis of the educative situation (MISE) proposed by Rivas (1997) and reformed by Domenech (2012). The questionnaire has been extracted of the MISE-R (Domench, 2012) selected the part corresponding to the instruccional design of the students´ questionnaire. The reliability obtained at global level was 0,84. The validity of propose theoretical structure in the MISE has stayed once the obtained factorial structure of empirical character presnts/displays a distribution of items different from the original one from the test. The confirming analysis of the theoretical validity presents/displays acceptable indices. General scales and by factors appear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno