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Resumen de Implementation of Web 2.0 in the snow tourism industry: analysis of the online presence and e-commerce of ski resorts

Eduard Cristóbal Fransi, Natalia Daries Ramón, Estela Mariné Roig, Eva Martín Fuentes

  • español

    La presente investigación busca conocer si los sitios Web de las estaciones de esquí facilitan una comunicación eficaz con sus públicos objetivo y están adaptadas al comercio electrónico.

    Para ello, se propone y aplica en primer lugar un modelo para el análisis de las páginas Web de las estaciones de esquí, basado en la técnica de análisis de contenido, considerando las dimensiones de Información, Comunicación, Comercio electrónico y Funciones Adicionales. En segundo lugar se aplica la metodología eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), para identificar las oportunidades derivadas del uso de las herramientas Web 2.0 y mejorar las carencias detectadas para conseguir una gestión más competitiva. Los resultados indican que las estaciones de esquí alpino están mejor preparadas que las de esquí nórdico a pesar de que todavía tienen mucho recorrido por hacer a la hora de facilitar una efectiva comunicación e interacción con su público objetivo.

  • English

    This study sought to determine whether ski resort websites facilitate effective communication with their target audience and whether they are adapted to electronic commerce (e-commerce). To this end, first, a content analysis model was developed and applied to ski resort websites, considering four dimensions: Information, Communication, e-Commerce and Additional Features. Second, the extended Model of Internet Commerce Adoption (eMICA) methodology was used to identify the opportunities arising from the use of Web 2.0 tools and suggestimprovements forthe detected shortcomings to enable these businesses to achieve more competitive management. The findings show that alpine ski resorts are better prepared than Nordic ones, although they still have a long way to go in facilitating effective communication and interaction with their target audience


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