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Claves empíricas de la satisfacción y del compromiso del talento en las organizaciones

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diseño de la información), págs. 1159-1171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empirical talent satisfaction and engagement keys in organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del marco teórico de la teoría de la reputación corporativa, se identifican empíricamente las claves de las que depende la satisfacción de los empleados en una organización y su compromiso con ésta. Los estudios sobre gestión del talento consideran muchas veces que un alto porcentaje de los empleados de una compañía están satisfechos con su trabajo porque el índice de satisfacción de su clima interno puede llegar incluso al 80%. Sin embargo, uno de los primeros objetivos que este estudio se planteó fue verificar empíricamente no sólo el número de empleados satisfechos sino el de los comprometidos, ya que lograr la evolución desde organizaciones satisfechas hacia organizaciones comprometidas es el reto que plantea la teoría de la reputación corporativa en su aplicación al mundo de la dirección de personas y de la gestión del talento en las organizaciones.

    • English

      In this study we identify the key components of employee satisfaction and level of commitment to their jobs using the theoretical framework of corporate reputation theory. Recent studies in talent management have analyzed satisfaction and consider 80% to be a high number. However, this study looks not only at satisfaction, but also employee commitment. According to theory of reputation, companies need to have employees that are both satisfied and committed.


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