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La infografía es todavía poco utilizada en publicidad: una nueva dimensión multidimensional.

  • Autores: Ana M. Marí
  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 377 (1 DICIEMBRE), 1990, págs. 24-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una nueva generación de imágenes ha penetrado en la televisión: cabeceras de presentación de programas, créditos finales, símbolos de las emisoras, ilustraciones y espacios publicitarios con elementos infográficos acompañan ya toda la programación televisiva. La imagen estética o imagen por ordenador ofrece una serie de recursos gráficos que permiten alcanzar desde los más altos niveles de realismo hasta la más absoluta abstracción. Aunque la televisión es la gran consumidora de infografía, sus aplicaciones se extienden al campo del diseño, visualización científica y técnica y a la creación artística.

      La publicidad utiliza la imagen sintética todavía muy tímidamente. Más para dar una imagen de grupo que para presentar un producto concreto. Pero es una poderosa herramienta que abre nuevas posibilidades de comunicación audiovisual.

      La historia de las empresas de infografía en España es de sólo seis años, pero sus producciones son ya reconocidas a nivel internacional.


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