Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad de la televisión pública en la distribución de contenidos

  • Autores: Verónica Crespo Pereira
  • Localización: Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-16458-62-2, págs. 75-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La irrupción de las nuevas tecnologías y el nuevo escenario competitivo mediático son elementos que define la producción y distribución de contenidos audiovisuales en la actualidad. La democratización de la banda ancha y de nuevos dispositivos favorecen la explotación de multiplicidad de plataformas para la emisión de contenidos a la par que incrementan las oportunidades de atraer nuevas audiencias nacionales e internacionales. En este contexto, los broadcasters luchan por abrir nuevas vías de negocio y optimizar al máximo las posibilidades de los soportes. En este capítulo se analiza el papel de las que desempeñan las plataformas digitales como motor para la innovación en la distribución y se revisan, también, las tendencias advertidas en dicho campo entre las televisiones públicas europeas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno