Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de competencias para el aprendizaje de la historia local: una estrategia pedagógica innovadora

  • Autores: María Magdalena García Alfonso
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 7, 2016, págs. 111-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pone a disposición de maestros, investigadores e interesados en el tema los resultados de la validación de una estrategia pedagógica innovadora sobre el aprendizaje de la historia, integrando cinco competencias: argumentación en línea, observación activa del entorno, uso de TIC, comprensión de textos históricos, producción de textos argumentados. Su contenido inicia con el acercamiento a la historia de la comunidad indígena Uitoto, continúa con la metodología utilizada, para dar cuenta de los resultados, finalizando con su discusión y con las conclusiones. Los resultados muestran que fue posible validar la estrategia.

    • English

      It offers teachers, researchers and people interested in the topic the results of the validation of an innovative teaching strategy of history learning, integrating five competences:

      online argumentation, active observation of the environment, use of ICT, historical reading comprehension, argued texts production. Its content begins with the approach to the history of the Uitoto indigenous community, continues with the methodology used to account for the results, ending with discussion and conclusions.

      The results show that it was possible to validate the strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno