Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de SOCRATIVE como Herramienta de Diagnóstico y Autoevaluación del Proceso de Aprendizaje

Teresa Parra-Santos, José Miguel Molina Jordá, Ivana Milanovic, Gerard Casanova Pastor, Gabriel Luna Sandoval

  • español

    La metodología empleada se centra en la evaluación de competencias en las asignaturas del entorno de Ingeniería aunque es fácilmente exportable a otras materias. La incorporación de TIC's al aula permite mejorar el proceso de aprendizaje y comprensión del discente. La utilización de la aplicación Socrative para realizar cuestionarios en tiempo real es una valiosa herramienta de evaluación diagnóstica tanto para que el discente como para el do cente. La realización anónima de cuestionarios y el posterior tratamiento estadístico de los resultados in situ, permiten identificar los puntos débiles del aprendizaje. Este tipo de tareas permiten que el estudiante adquiera un mayor protagonismo en su proceso de aprendizaje.

  • English

    The methodology focuses on the assessment of skills in the subjects in the framework of e ngineering degree but it is easily transferable to other degrees. The incorporation of ICTs into the classroom improves the process of learning and understanding of the student. Using the Socrative application for questionnaires in real time is a valuable tool for diagnostic evaluation for both the learner and the teacher. Anonymous answers to questionnaires and the subsequent sta tistical analysis of the results in real time let identify the weaknesses of the understanding processes. Such tasks allow students to acquire an activerole in their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus