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Las bandas de rock como marcas transmedia: los casos de Ok Go, Arcade Fire, Radiohead, Vetusta Morla y Love of Lesbian

  • Autores: Elvira Canós Cerdá, Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2239-2266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rock brands as transmedia brands: the cases of OK Go, Arcade Fire, Radiohead, Vetusta Morla and Love of Lesbian
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La convergencia mediática ha transformado la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente, el de la comunicación publicitaria y corporativa. Las marcas han tenido que trazar nuevas estrategias para relacionarse con sus públicos en los entornos digitales atendiendo a un paradigma diametralmente opuesto al de hace tan sólo unos años. La interrupción y la repetición de los mensajes a través de los medios tradicionales ya ha perdido mucho de su sentido y eficacia y en este escenario, el concepto de marca y la relación que establece con sus usuarios adquiere nuevas dimensiones. Esta investigación busca aproximarse al análisis de las marcas en el escenario de la convergencia mediática desde un sector poco habitual como son las bandas de rock. El análisis de las bandas como marcas transmedia nos permitirá estudiar sus estrategias de brandingadaptadas al escenario digital. Para ello, demostraremos la validez del concepto marca aplicado a este sector y verificar la aplicabilidad del concepto transmedia en las estrategias de comunicación de cinco casos paradigmáticos (Ok Go, Arcade Fire, Radiohead, Vetusta Morla y Love of Lesbian). Para nuestra aproximación metodológicamente participamos tanto del método cuantitativo como del cualitativo y, en definitiva, del comparativo. Desde el punto de vista del diseño la investigación acudirá tanto a la observación como al análisis documental y, todo ello, estructurado en torno a la técnica del anális is de contenido adhoc para cada estudio de caso.


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