Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje colaborativo: Interacción oral y percepción del discente. Memoria de la red docente universitaria (2991)

Carmen González Royo, Stephania Chiapello, Teresa Martín Sánchez, G. Ángela Mura, Consuelo Pascual Escagedo, Núria Puigdevall Bafaluy

  • El proyecto de investigación interuniversitario que, desde 2009, está desarrollando una actividad de aprendizaje colaborativo para ejercitar la conversación nativo- no nativo entre discentes italófonos e hispanófonos (Universidad de Alicante, Università Suor Orsola Benincasa de Nápoles y Università degli Studi di Salerno) continúa profundizando en cuestiones que giran en torno a este tema desde ópticas diferentes y confluyentes. La red 2991 de docencia universitaria del ICE de la UA que ha actuado durante el curso 2013-2014, focaliza la atención en un aspecto concreto de la evaluación (ya tratada parcialmente en ediciones anteriores). Se centra en la percepción y la reflexión de los discentes acerca de todo el proceso, desde la organización de la propuesta hasta los elementos lingüísticos y conversacionales que ponen en práctica. Todo ello ha sido planteado basándose en una encuesta que facilitase la comunicación docente/discente y unificara los puntos de interés, en unas ocasiones ofreciendo el uso de respuestas múltiples y en otras dejando abierto el comentario del alumno.

    La red ha dado origen, además, a dos comunicaciones presentadas en las XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria celebradas en la UA este 2014, que atendiendo a la lengua de estudio de los discentes, español o italiano, recogen y exponen los resultados generados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus