Burgos, España
Valladolid, España
La aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) ha traído consigo un cambio en la forma en que los individuos llevan a cabo su proceso de decisión de compra. En este contexto se hace necesario conocer cómo actúa el comprador en un entorno en el que han irrumpido con fuerza los canales electrónicos. Teniendo en cuenta que uno de los aspectos más relevantes de la investigación en todas las disciplinas son las teorías en las que se basa y debido a que son escasos los trabajos que aplican varias de estas teorías al comercio electrónico, el objetivo principal de este trabajo es presentar, desde un punto de vista multidisciplinar, los marcos teóricos que podrían aplicarse para el estudio del comportamiento del comprador en canales electrónicos.
The emergence and development of new information technologies (ITs) has changed the way in which individuals conduct their decision-making process. In this context it is necessary to know how buyers behave in an environment in which electronic channels have burst into. Given that one of the most important aspects of research in all disciplines is theory on which it is based and because there are few studies that apply several of these theories to electronic commerce, the main objective of this work is to present, from a multidisciplinary perspective, the theoretical framework that could be applied to study the consumer behavior in electronic channels.
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