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Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización. Presentación

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communications in the new marketing paradigm. Experience, relevance, engagement and personalization. An Introduction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferentes autores, tanto desde el ámbito profesional como desde el académico, coinciden en afirmar que el marketing tradicional no funciona. Son muchos los factores que han provocado este profundo cambio, todos ellos íntimamente interrelacionados con la revolución tecnológica, conformando un nuevo paradigma de marketing. Dos consecuencias fundamentales de este proceso son la aparición de un nuevo consumidor enormemente empoderado y la demanda de un modelo de comunicación centrado en la creación y distribución de contenidos lo suficientemente relevantes para el consumidor como para que sea él quien acceda libremente a ellos. Cuestiones como el comportamiento del cliente, las marcas en las redes sociales, la estrategia omnicanal o el papel de la tecnología en las comunicaciones, se analizan en este monográfico con el objetivo de mejorar el conocimiento del nuevo modelo de comunicaciones de marketing en una época donde el consumidor adquiere una relevancia como nunca antes la había tenido.

    • English

      Several authors, from both professional and academic sides, agree on the fact that traditional marketing is not working anymore. Many factors, all them intimately related to technological revolution, are in the root of such a deep change that has led to a new marketing paradigm. Two key consequences are the rise of a new enormously empowered consumer together with the demand for a communication model focused on creating and distributing relevant enough content as to attract consumers to freely decide to access to it. Several subjects, such as client behavior, brands role in social neworks, omnichannel strategy or the role of technology in communictions are analyzed in this monographic issue, aiming to improve knowledge on the new marketing communications paradigm, in an age in which consumer has reached such a high relevance as never before.


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