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Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cine y videojuegos / coord. por Mario Paul Martínez Fabre, Miguel Ángel Lozano Ortega), págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los videojuegos han estado siempre muy vinculados al texto, ya desde sus inicios. A medida que el medio de ocio interactivo se aproxima a las directrices cinematográficas, son cada vez más numerosas las necesidades de un subtitulado acorde a sus características. En el presente estudio realizamos un breve análisis de la situación actual y caótica del subtitulado en los videojuegos, de cara a concienciar de la necesidad de tener en cuenta sus características particulares como medio para desarrollar una normativa que cumpla el objetivo último de facilitar el ocio del usuario final.


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