Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con Discapacidad Intelectual Leve en España

  • Autores: Antonio Miguel Rodríguez González
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 79-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se estudia la eficacia de la atención educativa que recibe el alumnado con discapacidad intelectual leve en las Unidades de Apoyo a la Integración de Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello, se plantea una hipótesis inicial, basada en el número de matriculaciones de este alumnado en Programas de Garantía Social y en Programas de Cualificación Profesional Inicial durante el período 2000 a 2011 y se estudia la evolución de los datos de dicha matriculación por comunidades autónomas. Como conclusión de este estudio, puede afirmarse que queda confirmada la calidad de la atención que recibe el alumnado con discapacidad leve en esta etapa educativa por parte de los docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno